Si usted usa West 41st Street o Marion Road, prepárese para hacer algunos ajustes en sus rutas.

Pronto comenzará un proyecto de construcción de dos años de $44 millones, que incluye alrededor y al norte de 41st Street y Marion Road y, en última instancia, incluye la intersección de 41st y la Interestatal 29.

“A medida que continuamos viendo que el tráfico aumenta en este corredor y el lado oeste continúa creciendo con nuevos negocios hacia el este, necesitamos acomodar el flujo de tráfico en esa área”, dijo Andy Berg, ingeniero de la ciudad.

“Una gran parte de eso es agregar el tercer carril en cada dirección al oeste del intercambio, llevar ese flujo a Marion Road, y la seguridad siempre es una parte de esto”.

El nuevo intercambio de “diamante divergente” está diseñado para mover el tráfico de manera más eficiente y eliminar la necesidad de cruzar el tráfico al girar hacia la interestatal.

“Es una especie de entrecruzamiento”, dijo Berg. “Se cruza a través de una intersección señalizada. … Evita tener que esperar en un green para girar a la izquierda si no tienes una flecha y evita el conflicto del escenario del accidente T”.

Primero, sin embargo, la calle 41 desde Marion hasta Meadow Avenue, que está cerca de IHOP, estará en construcción. A partir del próximo mes, se trabajará en la mitad norte de la calle 41, primero hacia el oeste, y luego el tráfico cambiará a finales de este año.

“Así que siempre habrá un solo carril en cada dirección”, dijo Barg.

Marion Road también se reconstruirá desde las calles 31 a 39, por lo que la mitad norte se cerrará primero durante aproximadamente un mes, seguida por el lado sur durante aproximadamente un mes. Todo eso probablemente tomará hasta julio.

“Hay rutas de desvío”, dijo Berg. “En general, para los viajeros, recomendamos las calles 12, 26 y 57 como formas eficientes de moverse de este a oeste por la ciudad. Pueden pasar por la 41, pero definitivamente queremos que sean pacientes”.

Así es como se verá la Calle 41 cuando esté lista

https://www.youtube.com/watch?v=OWRMJdEN9w8

Plan 2023

La próxima temporada de construcción, el trabajo se trasladará al cruce e incluirá la calle 41 hacia el este hasta la avenida Shirley. Aún no se han confirmado los detalles sobre cómo se organizará.

“Ese será el mayor impacto interestatal”, dijo Berg. “En 2022, este año, la I-29 no se verá afectada relativamente. Las rampas de salida y de entrada funcionarán con normalidad. Es solo que si la gente quiere dirigirse hacia el oeste por la calle 41, es donde se encontrarán con un solo carril”.

Aquí hay un vistazo completo al proyecto:

 

https://www.youtube.com/watch?v=J1zbmq_JhGs

Se realizarán algunos trabajos de limpieza y paisajismo en 2024, pero el plan es tener todas las carreteras operativas para fines de 2023.

Y es probable que esto no sea lo último que escuche sobre los intercambios de “diamantes divergentes”. Hay uno que estará en construcción en Rapid City relacionado con la I-90 este año, y existe la posibilidad de agregarlos en la I-229 y Benson Road en Sioux Falls y la I-90 y Splitrock Boulevard en Brandon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 + 1 =