En Altoona, Iowa, la empresa Smithfield Foods informó el lunes que cerrará su planta de procesamiento de jamón, lo que resultará en la despedida de trabajo para 314 empleados.

Los 314 trabajadores afectados por el cierre recibirán ayuda para encontrar otro trabajo, como compensación por ser despedidos, bonificaciones para mantener la empresa funcionando y la posibilidad de trabajar en otras sucursales de Smithfield, según un comunicado oficial.

“Doug Sutton, quien es el director de producción de Smithfield Foods, expresó su reconocimiento por el excelente desempeño de los empleados de Altoona a lo largo del tiempo. Nos comprometemos a respaldar a cada empleado durante este cambio. En el pasado, logramos mantener a muchos de nuestros empleados en Smithfield en fusiones anteriores y les proporcionaremos detalles sobre posibles oportunidades en otras instalaciones de Smithfield”.

Se espera que la producción se fortalezca en Monmouth, Illinois; Sioux Falls, Dakota del Sur; y Creta, Nebraska. La empresa mencionó que esta decisión ayudará a hacer la fabricación más eficiente.

Smithfield emplea casi 4000 personas en Iowa en granjas y fábricas de alimentos en varias ciudades como Carroll, Denison, Des Moines, Mason City, Orange City, Sioux Center y Sioux City.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 + 1 =