Hoy es el último día para Casa del Rey, que ha sido un restaurante en Sioux Falls por más de cuarenta años, a menos que se encuentre un nuevo propietario.
Cory O’Brien es propietario del negocio en 901 W. Russell St. desde 2016 y se lo compró a Don Smith, quien lo cofundó en 1980.
“Simplemente nos apegamos a nuestras raíces”, dijo O’Brien. “Las mismas recetas, la misma comida y un servicio amable y bueno. Creo que eso es prácticamente todo lo que hemos hecho”.
Aparte de trabajar en una ruta de periódicos, Casa del Rey fue el primer trabajo que tuvo O’Brien: ayudante de mesero a los 16 años. Nunca se fue.
“Este es mi año 39 trabajando 60 horas a la semana, tengo nietos y sólo quiero pasar más tiempo con la familia”, dijo. “No voy a cerrar el restaurante porque no estamos ganando dinero. Cierro porque quiero pasar más tiempo con la familia mientras los nietos son pequeños”.
El restaurante, tanto la operación en sí, el edificio como la licencia de venta de licores que incluye, están a la venta por casi 1,8 millones de dólares con Ryan Tysdal de Van Buskirk Cos.
“La venta incluye toda la marca, recetas y comercio de Casa del Rey”, dijo. “Hay 12.000 personas, población diurna, que trabajan en un radio de un kilómetro y medio de esa tienda. Hay una multitud muy realista para almorzar, pero hay que evolucionar, y creo que algo nuevo… podría tener mucho sentido”.
El restaurante tiene “una multitud increíble para el almuerzo”, dijo O’Brien. “Y nuestra multitud durante la cena es igual de fuerte, si no más, pero voy a pasarle la antorcha a otra persona”.
Un nuevo propietario podría conservar la marca Casa del Rey o hacer algo completamente diferente.
“El edificio está en muy buenas condiciones”, dijo Tysdal. “Tiene un techo nuevo, HVAC nuevo. Ha invertido bien en el edificio, así que aunque creo que alguien entrará y probablemente destripará el interior, muchos de los elementos básicos del edificio están muy bien conservados”.
Esta es la ubicación original, dijo O’Brien. Hubo un tiempo en que también hubo uno en el lado este. Cuando abrió Casa del Rey, el único otro restaurante mexicano de servicio completo en la ciudad era Chi-Chi’s, dijo O’Brien.
“Eso es todo lo que puedo recordar además de Taco John’s y Taco Bell”, dijo.
“Solo quiero agradecer a todos por todo su apoyo y todos sus negocios a lo largo de los años. Seguro que nos encantan. Ojalá tuviera 20 años, pero es hora de dejar que alguien más lo intente. Con suerte, la próxima persona la abrirá como Casa del Rey. Pero sólo quiero decirles a todos gracias por todo. He conocido a mucha gente. He servido a tres generaciones de familias que conozco por su nombre”.
El restaurante tiene previsto cerrar hoy miercoles a las 9 PM.
- Sioux Falls Business