El superintendente del distrito escolar más grande de Dakota del Sur dijo que su distrito continuará trabajando para hacer todo lo posible para evitar futuras tragedias después de que un tiroteo masivo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, resultó en la muerte de 19 niños y dos maestros el martes.

Los consejeros escolares de Sioux Falls estuvieron disponibles el miércoles para ayudar a los estudiantes y al personal a procesar las tristes noticias de Texas, dijo la superintendente Jane Stavem, a pesar de que el miércoles fue el último día de clases.

Stavem dijo que el distrito está desconsolado por la comunidad de Uvalde después de que un joven de 18 años llevara a cabo el acto de violencia en las aulas y pasillos de la escuela primaria.

“Esta tragedia sin sentido sacude nuestra comunidad y nuestro país hasta la médula, y nuestros corazones están con todos los que están sufriendo”, dijo Stavem. “Los niños y los adultos que ingresan a nuestras escuelas, y a cualquier escuela, merecen aprender y crecer en un ambiente positivo y seguro”.

Los protocolos de seguridad de las escuelas de Sioux Falls pueden verse refinados y mejorados

Hace más de una década, el Distrito Escolar de Sioux Falls se comprometió a aumentar los protocolos de seguridad que existen hoy en día, y los funcionarios del distrito seguirán desarrollando esos protocolos para refinar y mejorar las prácticas, dijo Stavem.

No está claro en este momento qué pasos concretos podrían estar considerando los funcionarios del distrito para desarrollar protocolos y mejorar las prácticas.

Los detalles sobre el Programa de Escuelas Seguras y Protegidas del distrito, que se pueden encontrar en línea, incluyen capacitación para los miembros del personal, una asociación con el Departamento de Policía de Sioux Falls y servicios de asesoramiento. El miércoles se publicaron recursos de asesoramiento adicionales en línea, como puntos de conversación para ayudar a los niños después de la violencia escolar, dijo Stavem.

El personal trabaja para ser diligente en el seguimiento de los protocolos para prevenir situaciones peligrosas y promover prácticas seguras, agregó Stavem.

Los miembros de la comunidad se reúnen en oración en la plaza del centro de Uvalde luego del tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas el martes 24 de mayo de 2022. El tiroteo mató a 18 niños y dos adultos.
“Desafortunadamente, los eventos que continúan desarrollándose en muchos lugares sirven como un claro recordatorio de que incluso con vigilancia y nuestros mejores esfuerzos, el mal está presente y pueden suceder cosas malas”, dijo Stavem. “Esa es la dura realidad que continúa ocurriendo en muchos entornos, incluidas las escuelas”.

Informar inquietudes, ayudar a nuestros niños a conectarse con actividades positivas, apoyar programas que les den a los niños un lugar al que pertenecer y acceder a los apoyos disponibles que promuevan el bienestar físico, emocional y mental ayudarán a prevenir futuras tragedias, dijo Stavem.

@Argus Leader

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 + 6 =