Un nuevo camión de comida con platos tailandeses de la propietaria Meg Brauer tendrá un horario regular en Harrisburg y Tea con apariciones adicionales en Sioux Falls.

Thai Dakota servirá fideos salteados, curry rojo y verde y platos principales de arroz frito. Para una “prueba de cocina” el sábado, Brauer sirvió pad thai, albahaca sagrada picante, pollo con marañón y arroz frito tailandés.

Habrá ensaladas y aperitivos como panecillos frescos de verano.

El debut del camión de comida será de 4 a 8 pm el jueves en Ace Hardware en Harrisburg.

“Todo mi menú será pollo”, dijo Brauer. “Será más fácil y se cocina más rápido. Todo el mundo puede tener pollo. Todas las religiones, todas las nacionalidades pueden comer pollo”.

Tendrá tofu como opción para vegetarianos.

Para las bebidas, servirá té tailandés y té verde helado, con o sin boba, y eventualmente café helado tailandés.

“Será un poco diferente a lo que obtienes en Starbucks”, dijo.

Su camión de comida rosa fuerte es llamativo. Cambió algunos de los gráficos, pero se ve muy parecido a cuando ella y su esposo, Jake, lo compraron esta primavera en Oregón y lo llevaron a casa ellos mismos.

Estaban estacionados afuera de una tienda, y “una persona se detuvo y dijo ‘¿Estás sirviendo ahora?’ Tuvimos que decirle que acabamos de comprarlo hace un par de horas”.

Brauer grew up helping her family with their food cart in the eastern part of Thailand.

“When I got off from school, I would help my aunt and my mom. I would serve food to people, wash dishes, clean tables, whatever a small kid can do to help.”

As a teenager, she attended boarding school and developed her cooking skills.

“All the ladies in the dorm, we don’t know what we are going to do with our free time, so we’d start cooking. In the dorm, there were a lot of people from all over Thailand. I have a chance to try foods from a different part of Thailand, and I would share some of my recipes with them.”

Llegó a los Estados Unidos en 2014 como parte de un programa de au pair y se casó con Jake un año después. Se mudaron de Texas a su estado natal de Nebraska y luego a Dakota del Sur en 2020.

Jake es camionero y trabaja por cuenta propia como vendedor externo de Amazon.

“Encuentro buenas ofertas a granel y luego vendo un paquete de dos o tres”, dijo Brauer. “También tenemos algunos artículos de marca privada que tenemos como una caja para fiestas que contiene vasos Solo con un marcador”.

Viven en un terreno entre Sioux Falls y Harrisburg, y también son dueños de una casa en Sioux Falls que alquilan a través de Airbnb.

Cocinar, sin embargo, es su pasión y está deseando compartir su comida con la gente de la zona.

Thai Dakota estará en Harrisburg Ace Hardware todos los jueves, sirviendo el almuerzo o la cena mientras Brauer determina qué es lo mejor para los clientes. Los viernes estará en Dollar Fresh in Tea de 4 a 8 pm a partir de esta semana. El lugar habitual del miércoles podría ser el almuerzo en Dollar Fresh en Harrisburg, pero eso no comenzará hasta el 8 de junio.

Obtendrá la licencia para operar en Sioux Falls, pero no podrá servir alimentos fritos hasta que actualice el sistema de supresión de incendios del camión para cumplir con el nuevo código de la ciudad.

Las actualizaciones del calendario y otros eventos se publicarán en Facebook.

  • Sioux Falls Business

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

30 + = 37