Smithfield USA es el acusado en una demanda presentada en Washington, D.C. por el grupo de defensa Food & Water Watch (FWW). El grupo presentó una demanda alegando que Smithfield engañó y continúa engañando a los consumidores sobre el estado de la cadena nacional de suministro de carne y las prácticas de seguridad en el lugar de trabajo de la compañía.

FWW es una organización de defensa de interés público sin fines de lucro que se enfoca en la protección ambiental y del consumidor. Uno de sus temas prioritarios es la rendición de cuentas dentro de la industria ganadera industrial.smithfield-complaint-packet.en_.es_-1

Tocar pantalla y botones para ver todas las paginas

Smithfield
 

 

FWW dice que Smithfield violó la ley de protección al consumidor del Distrito de Columbia al mentir a los consumidores para aumentar las ganancias.

Primero, FWW dice que Smithfield tergiversó a los consumidores que una escasez de carne en todo el país era inminente en una estratagema para avivar el pánico público con el fin de crear una mayor demanda de sus productos.

En segundo lugar, FFW afirma que Smithfield ha tergiversado las condiciones de trabajo en la planta para disipar las preocupaciones sobre la seguridad de los trabajadores mientras utiliza el espectro de una escasez de carne de cerdo para justificar el someter a sus trabajadores a condiciones inseguras que han provocado que miles de trabajadores de Smithfield contraigan el virus.

Cuando se le contactó para comentar sobre la demanda, un representante de Smithfield proporcionó la siguiente declaración de la directora administrativa de la empresa, Keira Lombardo:

“No se nos ha entregado una copia de esta supuesta denuncia y no hemos tenido el tiempo suficiente para revisar las acusaciones o preparar una respuesta sustancial a ellas.

Las organizaciones de defensa que hacen estas afirmaciones tienen el objetivo declarado de desmantelar los esfuerzos de nuestros trabajadores empleados, quienes se enorgullecen de producir productos alimenticios de manera segura.

Para ser claros, nuestras medidas de salud y seguridad, guiadas por la experiencia médica y de seguridad en el lugar de trabajo, han sido integrales ya que nuestros equipos han trabajado de costa a costa para proteger el suministro de alimentos durante la pandemia “.
KEIRA LOMBARDO
En abril de 2020, el entonces director ejecutivo de Smithfield USA, Kenneth Sullivan, declaró que la nación estaba “peligrosamente cerca del límite en términos de nuestro suministro de carne”.

La empresa sostiene declaraciones en su defensa del Instituto de Carne de América del Norte (NAMI) y el Consejo Nacional de Productores de Cerdo (NPPC). Un portavoz de NAMI declaró que para abril de 2020, “el sacrificio de carne de cerdo y de res se redujo en aproximadamente un 50%” y el de carne de res se redujo en aproximadamente un 50% “, mientras que un representante de NPPC dijo que” EE.UU. La producción de carne de cerdo estuvo en crisis el año pasado ”y“ el riesgo de escasez de carne de cerdo era muy real debido al cierre o desaceleración de las instalaciones ”.

Pero FWW dice que los datos no respaldan estas afirmaciones. La demanda cita datos del gobierno que muestran que el inventario de carne de cerdo en almacenes de “almacenamiento en frío” ascendía a cientos de millones de libras. De hecho, el informe de almacenamiento en frío de junio de 2021 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) muestra que los EE. UU. Tienen actualmente más de 405 millones de libras de carne de cerdo almacenadas. Esto es ligeramente inferior a los casi 468 millones de libras en marzo pasado. Más allá de la carne de cerdo, el informe de junio del USDA muestra un total de 6,969,837,000 libras de carne roja en almacenamiento en frío.

Cuando se trata de su defensa de Smithfield, la abogada del personal de FWW, Emily Miller, dice que NAMI y NPPC son grupos de presión de la industria. “Lo mejor para ellos es representar a sus miembros como Smithfield y tratar de defender sus acciones”, dice. “Estas personas tienen el incentivo de promover y proteger la industria cárnica industrial, y eso es lo que están haciendo”.

Al discutir las afirmaciones de Smithfield sobre medidas integrales de salud y seguridad, Miller dice que también ha habido declaraciones falsas.

“Smithfield manifestó repetidamente que estaba haciendo todo lo posible para proteger a los trabajadores de su planta de procesamiento; desde proporcionar PPE hasta relajar sus políticas de licencia hasta asociarse con los departamentos de salud estatales y locales, estas afirmaciones han sido refutadas directamente por los reguladores de seguridad del gobierno que han documentado las fallas de seguridad en el lugar de trabajo de Smithfield. En ningún lugar fue más evidente la falta de protección de los trabajadores por parte de las corporaciones que en Sioux Falls, con más de 1200 trabajadores contrayendo el virus ”.
EMILY MILLER
Smithfield Foods multado por OSHA
Los CDC publican el informe del brote de Covid-19 de Smithfield Foods
Miller dice que las motivaciones de Smithfield fueron impulsadas por las ganancias y que sus declaraciones de advertencia de escasez eran falsas. “Food and Water Watch alega que nunca habría llegado al punto de no haber carne en las tiendas si Smithfield hubiera tomado las medidas que debería haber tomado para proteger a sus trabajadores”.

Según Miller, este problema no ha sido exclusivo de la pandemia. “Incluso antes de la pandemia, la industria del envasado de carne era conocida por sus lugares de trabajo y condiciones de trabajo notoriamente inseguros y peligrosos, y creo que eso solo se vio agravado por la pandemia”, dice. “Sus trabajadores trabajan hombro con hombro durante muchas horas seguidas haciendo un trabajo agotador. Esas condiciones realmente llevaron a los brotes que estábamos viendo. Que Smithfield ofrezca sus ganancias y su capacidad para vender más carne como una razón para no proteger a sus trabajadores es impactante y erróneo “.

“Realmente, todo se reduce a”, dice Miller, “Smithfield seleccionó agresivamente esta impresión de que eran una empresa buena, responsable y de seguridad primero cuando ese no era el caso”.

Miller dice que la denuncia se ha presentado oficialmente y que ahora Smithfield tendrá la oportunidad de responder a la denuncia o de hacer una acción para que se desestime el caso.

Smithfield
CONNECTING...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 + 2 =