Wholestone Farms, una entidad propiedad de productores regionales de carne de cerdo, planea construir una instalación de procesamiento de carne de cerdo de más de $ 500 millones en Sioux Falls.
Wholestone ha ejercido una opción para comprar 170 acres en el noreste de Sioux Falls, cerca de Benson Road y la Interestatal 229, cerca de la nueva ubicación de Gage Brothers Concrete Materials.
Suponiendo que se otorguen los permisos necesarios y que la construcción siga su curso, la instalación se abriría en 2025 e inicialmente emplearía a más de 1,100 personas.
“Wholestone se compone de aproximadamente 200 granjas familiares, productores de carne de cerdo, granjeros en todo el Medio Oeste, y 70 de esos propietarios viven dentro de un radio de 50 millas de Sioux Falls”, dijo el director ejecutivo de Wholestone, Scott Webb.
“Necesitamos otra planta. La planta de Sioux Falls es una ubicación más ideal para el grupo de propietarios “.https://youtu.be/g92bOpgsbL8Wholestone comenzó en 2016 como una visión de Pipestone, con sede en Minnesota, y los productores a los que sirve. Una empresa de 75 años que comenzó como una práctica veterinaria de animales grandes, evolucionó para agregar la gestión de granjas de cerdas. Actualmente, sus servicios incluyen investigación impulsada por la producción, gestión de la nutrición, salud animal, mantenimiento de registros y servicios de marketing diseñados para apoyar las operaciones de la agricultura familiar. La formación de una planta de procesamiento propiedad del productor se convirtió en el siguiente paso en la evolución de la empresa y llevó a la adquisición de una planta de Hormel en Fremont, Nebraska. “Somos niños granjeros de un pequeño pueblo que trabajamos en una clínica y trabajamos para muchos granjeros y estamos muy, muy unidos”, dijo el Dr. Luke Minion, director ejecutivo, quien vive en Sioux Falls y también se desempeña como presidente de la junta de Wholestone . “Wholestone Farms es una asociación. Tengo 220 socios en Wholestone Farms, y esa es una declaración increíble para hacer juntos “. La planta de Fremont es propiedad de los productores que le suministran cerdos. El grupo cultiva colectivamente 500.000 acres de terreno de cultivo y cría 12 millones de cerdos al año. La planta actualmente opera en un turno y procesa 2.8 millones de cabezas al año, aunque el plan es duplicarlo en 2023 y hacer un segundo turno.
Los trabajos
Los puestos en Wholestone serían similares a los de Smithfield, que empleó a 3.700 según un informe de hace un año y trabaja con 550 agricultores familiares para abastecer la planta.
Aproximadamente 1000 de los puestos de trabajo en Wholestone serían personas que trabajan en la planta, con 50 a 100 funciones de oficina y administrativas adicionales.
Debido a que la planta aún está a años de su apertura, Wholestone no ha establecido los salarios, pero dijo que serán competitivos e incluirán un paquete completo de beneficios.
“Se empleará toda la tecnología robótica que esté disponible”, dijo Webb. “Habrá algunos trabajos tradicionales con cuchillos porque no hay robots para hacer eso, pero los trabajos ergonómicamente difíciles serán realizados por robots”.
La instalación en sí será de un solo piso, con lo que la compañía llamó vestuarios de última generación, mucha luz natural y una cafetería moderna.
“Lo hemos hecho en Fremont”, dijo Webb. “Nuestros vestidores se parecen a lo que verías en una escuela intermedia o secundaria moderna, y nuestra cafetería tiene capacidad para 600 personas, y una pared entera es toda de vidrio. Así que entra luz, televisores de pantalla grande, así que emplearemos todo eso. Tendremos un área de entrenamiento ergonómica en el lugar, posiblemente un gimnasio en el lugar, y eso no es típico en la mayoría de las plantas. Nos esforzamos por estar aquí en Fremont, y lo estaremos en Sioux Falls, para ser el empleador preferido no solo en la comunidad sino también en la industria ”.
La locación
La ubicación en el noreste de Sioux Falls fue seleccionada estratégicamente, dijo Webb. Wholestone ha tenido una opción durante varios años. El plan es cerrar la compra a finales de este verano.
“En gran parte, está fuera de la ciudad, está dividido en zonas como un entorno industrial y … es conveniente para los camiones que ingresan”, dijo Webb. “El acceso desde la interestatal es ideal para una planta como esta, en la que van a tener más de 100 camiones entrantes con animales vivos por día y probablemente entre 120 y 130 camiones de productos terminados saliendo”.
“Este es un proyecto heredado”, dijo. “Opciones generacionales. No pensamos que para el próximo trimestre o dos, serán generaciones, y lo que es emocionante es que este es un proyecto en el que los productores involucrados se verán afectados durante las próximas dos generaciones en el futuro. Es una oportunidad para expandir realmente la granja familiar, por así decirlo, más allá de los graneros “.
Próximos pasos
La primera construcción comenzaría a finales de este año, dijeron los líderes de Wholestone.
Se estima que la construcción tomará dos años y medio, lo que significa que lo más pronto que la planta entrará en funcionamiento es en 2025. Es aproximadamente al mismo tiempo que CJ Foods USA Inc. espera abrir su planta de producción de alimentos asiáticos en el noroeste de Sioux Falls, con más de 600 trabajos.