https://youtu.be/g92bOpgsbL8

Wholestone Farms, una entidad propiedad de productores regionales de carne de cerdo, planea construir una instalación de procesamiento de carne de cerdo de más de $ 500 millones en Sioux Falls.

Wholestone ha ejercido una opción para comprar 170 acres en el noreste de Sioux Falls, cerca de Benson Road y la Interestatal 229, cerca de la nueva ubicación de Gage Brothers Concrete Materials.

Suponiendo que se otorguen los permisos necesarios y que la construcción siga su curso, la instalación se abriría en 2025 e inicialmente emplearía a más de 1,100 personas.

“Wholestone se compone de aproximadamente 200 granjas familiares, productores de carne de cerdo, granjeros en todo el Medio Oeste, y 70 de esos propietarios viven dentro de un radio de 50 millas de Sioux Falls”, dijo el director ejecutivo de Wholestone, Scott Webb.

“Necesitamos otra planta. La planta de Sioux Falls es una ubicación más ideal para el grupo de propietarios “.https://youtu.be/g92bOpgsbL8Wholestone comenzó en 2016 como una visión de Pipestone, con sede en Minnesota, y los productores a los que sirve. Una empresa de 75 años que comenzó como una práctica veterinaria de animales grandes, evolucionó para agregar la gestión de granjas de cerdas. Actualmente, sus servicios incluyen investigación impulsada por la producción, gestión de la nutrición, salud animal, mantenimiento de registros y servicios de marketing diseñados para apoyar las operaciones de la agricultura familiar.
La formación de una planta de procesamiento propiedad del productor se convirtió en el siguiente paso en la evolución de la empresa y llevó a la adquisición de una planta de Hormel en Fremont, Nebraska.
“Somos niños granjeros de un pequeño pueblo que trabajamos en una clínica y trabajamos para muchos granjeros y estamos muy, muy unidos”, dijo el Dr. Luke Minion, director ejecutivo, quien vive en Sioux Falls y también se desempeña como presidente de la junta de Wholestone .
“Wholestone Farms es una asociación. Tengo 220 socios en Wholestone Farms, y esa es una declaración increíble para hacer juntos “.
La planta de Fremont es propiedad de los productores que le suministran cerdos. El grupo cultiva colectivamente 500.000 acres de terreno de cultivo y cría 12 millones de cerdos al año. La planta actualmente opera en un turno y procesa 2.8 millones de cabezas al año, aunque el plan es duplicarlo en 2023 y hacer un segundo turno.


“Se ha corrido la voz con otros productores independientes que quieren unirse, y eso representa probablemente otros 8 millones de cerdos, pero no podemos traerlos hasta que tengamos más acceso al mercado”, dijo Webb.
En Sioux Falls, Wholestone propone una instalación que inicialmente procesaría 3 millones de cerdos al año en un turno de ocho horas.
La ciudad, sin embargo, expresó reservas sobre el proyecto.
“Para ser franco, estamos enfrentando desafíos históricos de vivienda en este momento”, dijo el alcalde Paul TenHaken en un comunicado proporcionado a SiouxFalls.Business.
“En este entorno único, nuestros empleadores también enfrentan desafíos críticos de contratación, ya que hemos agregado estratégicamente miles de nuevos puestos de trabajo en los últimos meses. En circunstancias normales, la adición de 1,000 puestos de trabajo más sería una gran victoria para la ciudad de Sioux Falls, pero estas no son circunstancias normales. Si bien he apoyado y continúo apoyando las inversiones agrícolas de valor agregado en nuestra región, tengo el deber de señalar los desafíos que actualmente enfrenta nuestra comunidad en este momento ”.

Los trabajos

Los puestos en Wholestone serían similares a los de Smithfield, que empleó a 3.700 según un informe de hace un año y trabaja con 550 agricultores familiares para abastecer la planta.

Aproximadamente 1000 de los puestos de trabajo en Wholestone serían personas que trabajan en la planta, con 50 a 100 funciones de oficina y administrativas adicionales.

Debido a que la planta aún está a años de su apertura, Wholestone no ha establecido los salarios, pero dijo que serán competitivos e incluirán un paquete completo de beneficios.

“Se empleará toda la tecnología robótica que esté disponible”, dijo Webb. “Habrá algunos trabajos tradicionales con cuchillos porque no hay robots para hacer eso, pero los trabajos ergonómicamente difíciles serán realizados por robots”.

La instalación en sí será de un solo piso, con lo que la compañía llamó vestuarios de última generación, mucha luz natural y una cafetería moderna.

“Lo hemos hecho en Fremont”, dijo Webb. “Nuestros vestidores se parecen a lo que verías en una escuela intermedia o secundaria moderna, y nuestra cafetería tiene capacidad para 600 personas, y una pared entera es toda de vidrio. Así que entra luz, televisores de pantalla grande, así que emplearemos todo eso. Tendremos un área de entrenamiento ergonómica en el lugar, posiblemente un gimnasio en el lugar, y eso no es típico en la mayoría de las plantas. Nos esforzamos por estar aquí en Fremont, y lo estaremos en Sioux Falls, para ser el empleador preferido no solo en la comunidad sino también en la industria ”.

La locación

La ubicación en el noreste de Sioux Falls fue seleccionada estratégicamente, dijo Webb. Wholestone ha tenido una opción durante varios años. El plan es cerrar la compra a finales de este verano.

“En gran parte, está fuera de la ciudad, está dividido en zonas como un entorno industrial y … es conveniente para los camiones que ingresan”, dijo Webb. “El acceso desde la interestatal es ideal para una planta como esta, en la que van a tener más de 100 camiones entrantes con animales vivos por día y probablemente entre 120 y 130 camiones de productos terminados saliendo”.

El intercambio de Benson y la I-229 está programado para mejorar en 2023, con una mayor capacidad y una reconstrucción del paso elevado.
Otros usos de la tierra circundante incluyen pozos de grava, parques industriales y la planta de tratamiento de aguas residuales de Sioux Falls.
Wholestone también planea construir una planta de tratamiento de aguas residuales de $ 45 millones como parte de su proyecto que “va a exceder los límites de cumplimiento actuales y futuros del estado y la EPA”, dijo Steve Watson, estratega de desarrollo de ISG, que tiene ingeniería civil y de aguas residuales. equipos que trabajan en el proyecto.
También incluirá una instalación de renderizado moderna, diseñada con tecnología y prácticas operativas que reducen significativamente los olores en comparación con las instalaciones más antiguas, dijo Wholestone. Entre ellos se incluyen tecnologías como depuradores húmedos, oxidación térmica y lagunas de tratamiento cubiertas.
Webb, cuya carrera incluye servir como vicepresidente de desarrollo comercial de servicios de alimentos en Smithfield Foods y vicepresidente de Seafood Triumph Foods cuando construyó una instalación moderna en Sioux City, tiene experiencia con la tecnología más nueva, que dijo que “prácticamente elimina el olor … y la tecnología ha mejorado aún más “.
Impacto del productor
Para los productores, el acceso a los ingresos derivados del procesamiento de sus cerdos puede cambiar las reglas del juego, dijo Webb.
“Si usted es un granjero independiente que vende cerdos a un empacador, es difícil ser financieramente sostenible a largo plazo”, dijo. “Al participar en los márgenes del lado del procesamiento, les permite ser sostenibles a largo plazo”.
Para agricultores como John y Linda Jones, que comenzaron a cultivar en 1977 al sur de Mount Vernon, la relación tanto con Pipestone como ahora con Wholestone les permite “tener el cerdo desde el semen hasta la chuleta de cerdo”, explicó Linda Jones.
“Es un gran orgullo saber que estás preparando una buena comida para la gente. Va a ser una planta realmente buena administrada por gente realmente buena. Wholestone no es solo una empresa. Es una empresa con conciencia. Todas las personas que entregan cerdos son las mismas personas con las que te encuentras en la escuela, en la iglesia, en la tienda de comestibles. Somos tus vecinos “.
Debido a que los productores son parte de la vida del cerdo de principio a fin, hay un nivel adicional de transparencia, agregó John Jones, imaginando escanear una etiqueta de chuleta de cerdo en una tienda de comestibles y luego ver la granja donde se crió el cerdo de una manera humana.
“Estoy muy orgulloso de ellos por mantenernos a la vanguardia”, dijo. “Nunca nos quedamos quietos. Siempre estamos tratando de dar el siguiente paso y mejorar. Llámalo destino, llámalo suerte, llámalo como quieras, probablemente es lo mejor que nos ha pasado. Toda la relación ha sido realmente una bendición “.
Clint Overskei de Nunda también dirige una granja de generaciones y dijo que piensa en la relación con Wholestone como una forma de continuar la operación.

“Este es un proyecto heredado”, dijo. “Opciones generacionales. No pensamos que para el próximo trimestre o dos, serán generaciones, y lo que es emocionante es que este es un proyecto en el que los productores involucrados se verán afectados durante las próximas dos generaciones en el futuro. Es una oportunidad para expandir realmente la granja familiar, por así decirlo, más allá de los graneros “.

Próximos pasos

La primera construcción comenzaría a finales de este año, dijeron los líderes de Wholestone.

Se estima que la construcción tomará dos años y medio, lo que significa que lo más pronto que la planta entrará en funcionamiento es en 2025. Es aproximadamente al mismo tiempo que CJ Foods USA Inc. espera abrir su planta de producción de alimentos asiáticos en el noroeste de Sioux Falls, con más de 600 trabajos.

Wholestone espera “algún retroceso” por tener dos plantas de empaque en la misma ciudad, dijo Webb.
“Creo que probablemente sea un hecho, incluso si hacemos todo bien, lo que planeamos hacer, en cuanto a calidad del agua, descarga de agua, control de olores”.
La empresa está abierta a “considerar socios estratégicos” para su plan de negocios, agregó.
Eso sería similar a cómo comenzaron las operaciones en Nebraska. Si bien los productores de Wholestone son propietarios de las instalaciones de Fremont, la carne se procesa para Hormel. Comenzará a venderse al mercado más amplio a partir del próximo año.
“Estamos abiertos a un socio estratégico en este proceso, ya sea que ese socio estratégico sea alguien que ya opera allí o alguien más”, dijo Webb. “No tendrán nada que ver con el suministro de los cerdos, pero podrían comprar productos de la planta”.
Minion señala su residencia en Sioux Falls como una señal de que la compañía también está invirtiendo aquí, dijo.
“Me encanta la ciudad, me encanta ser residente y me preocupa profundamente que el proyecto sea todo de lo que quiero estar orgulloso, eso significa el olor, la fuerza laboral, la apariencia”, dijo. “Este no es un grupo de propiedad extranjera, y no quiero decir que sea malo porque no creo que lo sea, pero este soy yo y la ciudad en la que vivo y 100 agricultores que viajan a Sioux Falls con frecuencia, y esto es realmente importante que lo hagamos bien. Y lo haremos bien “.
Preguntas anticipadas
Wholestone también dio a conocer respuestas a preguntas anticipadas.
¿Cómo podría Wholestone Farms apoyar las iniciativas de vivienda comunitaria?
Wholestone Farms será un nuevo empleador importante. Somos sensibles a las necesidades de vivienda de la comunidad y nuestros futuros empleados. Con un mínimo de tres años para planificar nuestro proyecto, estamos preparados para ayudar a la comunidad a aprovechar el aumento de la base impositiva que se obtendrá como resultado de nuestro proyecto para ayudar a proporcionar apoyo adicional para la vivienda. Hay una multitud de formas de apoyar las necesidades de vivienda en la comunidad, y nuestro equipo está abierto a esas formas según lo determine mejor la comunidad de Sioux Falls. Queremos ser parte de la solución y desafiaríamos a otros empleadores importantes en Sioux Falls y la región a unirse a nosotros en este esfuerzo.
¿Cómo gestionará la empresa sus aguas residuales?
Wholestone Farms se compromete a ser un buen administrador del medio ambiente. Planeamos invertir más de $ 45 millones en un sistema de tratamiento de aguas residuales de última generación que excederá los límites de cumplimiento actuales y futuros establecidos por la EPA y el estado de Dakota del Sur. Esto incluye tener en cuenta las reducciones significativas del nitrógeno total, incluido el amoníaco, y el fósforo. Además, el sistema de aguas residuales se diseñará para capturar biogás y reducir las emisiones generales de carbono de las operaciones, al tiempo que se gestiona la calidad del aire y se minimizan los olores.
La confiabilidad del sistema y la gestión de aguas pluviales en el sitio serán primordiales, incluidas medidas provisionales para eliminar virtualmente el impacto de eventos perturbadores, incluidos los resultantes de eventos de lluvia importantes.
¿Cómo manejará el olor?
El sistema de aguas residuales incluirá lagunas cubiertas. Será diseñado y mantenido con las últimas tecnologías para minimizar los olores. Los camiones de reparto de ganado también se programarán y organizarán para minimizar el olor. También está previsto un lavado de camiones en el lugar.
Toda la operación de Wholestone Farms estará diseñada para exceder los requisitos de permisos de aire del Título V para el estado de Dakota del Sur. Nuestro diseño incorporará depuradores húmedos y tecnologías de oxidación térmica para el control de emisiones y olores. Estas tecnologías, combinadas con buenas prácticas de gestión, proporcionarán muchas ventajas distintas a las instalaciones más antiguas.
¿Qué consideraciones medioambientales se tienen en cuenta en el diseño de su sitio?
El sitio que rodea la nueva instalación incluirá características de diseño de bajo impacto, como celdas de bioretención, cunetas vegetativas, plantaciones nativas, franjas de protección y otras soluciones verdes que dan como resultado un aire, agua y un hábitat más limpios. Si bien los usos de la tierra circundante son de naturaleza industrial, nuestros agricultores propietarios son sensibles al diseño de una operación que sea respetuosa con el medio ambiente.
Participación de la comunidad
Wholestone Farms será un ciudadano corporativo activo y comprometido. Tenemos la intención de establecer una nueva oficina en Sioux Falls y relacionarnos con líderes cívicos, comerciales, ambientales y sin fines de lucro mucho antes de comenzar la construcción de nuestras instalaciones. Tenemos toda la intención de trabajar en estrecha colaboración con grupos como, entre otros, los Servicios Sociales Luteranos, el Centro Multicultural, el Distrito Escolar de Sioux Falls y otras partes interesadas en un esfuerzo por proporcionar a los futuros empleados y sus familias los recursos necesarios para optimizar su pleno potencial en la comunidad. Wholestone Farms tiene una rica tradición de participación y apoyo a las organizaciones sin fines de lucro del área en las comunidades donde operamos.
Para obtener más información sobre Wholestone Farms, haga clic aquí.
https://www.wholestonefarms.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

39 + = 43