Wholestone Farms planea abrir una carnicería personalizada en el lugar planeado para su futura planta de procesamiento de carne de cerdo, antes de las elecciones de noviembre que podrían prohibir que la compañía se expanda aquí.

La construcción comenzara “inminentemente” en el taller, que estará ubicado en la propiedad de 170 acres en el noreste de Sioux Falls, cerca de Benson Road y la Interestatal 229, cerca de Gage Brothers Concrete Materials.

La carnicería comenzará allí antes de las elecciones de noviembre, cuando una ordenanza propuesta que se espera que se incluya en la boleta electoral podría conducir a la prohibición de las plantas de procesamiento de carne dentro de los límites de la ciudad.

La ordenanza propuesta sigue a más de 10,000 personas que firmaron peticiones, pero no se aplica a las instalaciones existentes en la ciudad, incluido Smithfield.

“No quiero pelear. Lo he dicho todo el tiempo”, dijo el CEO de Wholestone, Luke Minion. “Solo quiero un proyecto, y este es un camino que identificamos y creemos que es legalmente muy apropiado, y nos sentimos bien al respecto”.

La carnicería personalizada permitirá a los clientes seleccionar un granjero de Wholestone y ordenar un cerdo convertido en productos de la marca Wholestone, desde chuletas de cerdo hasta lomos de cerdo.

“Es un edificio pequeño y algo muy pequeño, a muy pequeña escala”, dijo Minion.

“Planeamos mantenernos enfocados en este plan de negocios acelerado. Esta parece ser la forma correcta de resolver el problema de nuestros agricultores y hacer algo bueno por la comunidad”.

La carne de cerdo criada en granja incluirá algunos productos especiales, continuó, y agregó que el plan es mantener abierta la carnicería personalizada incluso una vez que la instalación estimada en $ 500 millones esté operativa, lo que podría ser en 2025 si se mantienen los plazos actuales.

“La parte interesante es que es una forma a pequeña escala de comenzar a introducir los excelentes productos de carne de cerdo que tienen estos granjeros, y para aquellos que estén interesados, será muy fácil (pedir)”. Minion dijo. “Estoy emocionado por eso. Creemos que es una excelente manera de interactuar con la comunidad de una manera no tradicional. Una gran corporación no pensaría de esta manera, pero un grupo agrícola familiar sí, así que creo que llegó para quedarse”.

En un comunicado, Robert Peterson, tesorero de la campaña Smart Growth Sioux Falls, dijo: “Esto huele como un intento inventado apresuradamente de frustrar la voluntad de más de 10,000 ciudadanos preocupados de Sioux Falls que creen que los votantes de la ciudad deberían opinar sobre cualquier decisión futura”. mataderos en Sioux Falls.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

20 + = 29