Costará más de lo presupuestado, pero el Aeropuerto Regional de Sioux Falls comenzará la construcción en el otoño de una nueva rampa de estacionamiento de cuatro pisos y una pasarela que conectará a la terminal.
La Autoridad del Aeropuerto de Sioux Falls aprobó el proyecto de $62,6 millones en su última reunión.
“Hicimos muchos análisis sobre cómo financiarlo y la capacidad de financiarlo”, dijo el director ejecutivo Dan Letellier. “Inicialmente, esperábamos hacerlo sin pedir dinero prestado, pero en este punto, probablemente pediremos un préstamo a corto plazo para cubrir parte del costo”.
La rampa de cuatro pisos agregará casi 1,000 espacios de estacionamiento al aeropuerto, y además se diseñará para que pueda expandirse en cualquiera de los extremos.
Es el tamaño necesario para acomodar la demanda durante un estimado de 10 a 12 años, dijo Letellier.
“El estacionamiento en sí mismo fue muy bien investigado”, dijo.
La vía aérea se sugirió durante el proceso de diseño y generó mucho entusiasmo por múltiples razones, continuó.
“Seguridad, tratando de mantener a las personas alejadas de la calle tanto como sea posible para minimizar eso a través del tráfico, el tráfico de estacionamiento y … la comodidad del cliente. Así que puedes salir volando de Sioux Falls literalmente con tus chancletas y pantalones cortos y no preocuparte por tener que atravesar un desnivel para llegar a tu auto”.
Si bien el costo fue más alto de lo que se esperaba originalmente y el skywalk era un complemento opcional, “la junta sintió que estamos dando este gran salto y no vamos a tener el remordimiento del comprador el día que lo abramos y desearíamos haberlo hecho”. hecho”, dijo Letellier. “Probablemente pagaría tanto o más en el futuro para volver a colocarlo, por lo que finalmente decidieron seguir adelante con ambos”.
Henry Carlson Construction es el contratista del proyecto. Algunos trabajos previos a la construcción se llevarán a cabo este otoño, con la rampa comenzando en la primavera y una finalización programada para octubre de 2024. La entrada principal se cerrará durante al menos 10 meses a partir del próximo verano, y los baños principales no estarán disponibles porque de refuerzo estructural que debe llevarse a cabo.