Cuando los clientes entren en este nuevo restaurante familiar situado en el lado este del centro de la ciudad, se verán transportados a Brasil.

Eso ocurrirá con el sonido de la música bossa nova, la visión de las hamacas colgadas de las vigas, el olor de la carne asada en el horno de leña y, por supuesto, el sabor de los platos tradicionales brasileños.

“Sólo intentamos dar un poco más de color a Sioux Falls”, dice Mark Gillespie, que abrirá Roots of Brasil el 30 de abril en parte del histórico edificio del Stockman’s Exchange Bank, en la calle 8 y la avenida Weber, con su mujer Kaila, sus suegros Kelly y Tania Grogan y su cuñado Jamie Grogan.

Las raíces de la familia de Brasil proviene de Tania, que nació allá y acababa de graduarse en la universidad cuando conoció a su futuro marido en 1974 en la Universidad Estatal de Dakota, en Madison, mientras formaba parte de un programa de intercambio.

“Lo que queríamos hacer era traer a la ciudad la comida con la que hemos crecido o a la que hemos estado acostumbrados y de nuestras regiones en las que vivíamos en Brasil y, asimismo, lo que mi madre y nuestra familia y su familia han hecho y comido la mayor parte de su vida”, dijo Jamie, que ejercerá de chef con la ayuda de su madre y otros miembros del personal.

Eso incluirá una docena de platos tradicionales como la feijoada, o frijoles negros y arroz con carne ahumada, de los cuales “el sabor es una locura”, dijo Kaila.

“La mayoría de las veces, cuando comes comida brasileña, nunca sacas la sal y la pimienta”, dijo Tania. “Es muy sabrosa”.

La versión brasileña del stroganoff lleva pollo o ternera con arroz en lugar de fideos, y se cubre con batata palha, que son palitos de patata.

“Tendremos algunos risottos diferentes que nadie está haciendo realmente”, dijo Jamie. Eso incluye un risotto de pollo con frango y una versión con leche de coco con camarones, pargo o pollo.

Una cena familiar para dos o cuatro personas ofrecerá dos opciones de cinco carnes -picanha y fraldinha, que son de ternera; linguiça, una salchicha de cerdo ahumada; muslos de pollo caribeño; y corazones de pollo- y dos opciones de una guarnición.

Se servirá comida callejera popular brasileña, como los pasteles, una pasta frita con un sabroso relleno, y el cachorro quente, un perrito caliente.

Roots of Brasil utilizará el horno de pizza original de Breadico, que todavía forma parte del edificio, para hacer pizzas al estilo brasileño y carnes ahumadas.

“Para las pizzas, la mayoría de los ingredientes serán diferentes”, dijo Jamie, que recientemente fue el chef de McNally’s Irish Pub. “En cuanto a la corteza, no se parecerá a ninguna de las pizzas americanas tradicionales. Tendrá un montón de sabores diferentes, un montón de palmitos, un montón de cosas con leche de coco también”.

La corteza se unta con un queso procesado blando brasileño, y hay mozzarella y burrata sobre los demás ingredientes.

Se ofrecerá una corteza sin gluten.

En todo el menú, habrá varias opciones vegetarianas, incluso para la feijoada “porque es una parte tan básica del menú que queríamos asegurarnos de que todo el mundo pudiera comerla”, dijo Kaila.

Su hermana Melissa hará algunos de los postres, como los brigadeiros, que son trufas de chocolate. Otros postres serán el cremoso flan brasileño y la delícia de morango, con capas de fresas frescas, leche condensada y chocolate. El pave de chocolate con limón ofrece capas finas alternas de una galleta tradicional llamada biscoitos, limón cremoso y chocolate con crema de mesa.

Roots of Brasil servirá cerveza, vino y bebidas sin alcohol, entre ellas Guaraná Antarctica, que “en Brasil anuncian como el champán del pop”, dijo Tania. Las opciones de cerveza incluirán al menos una de Brasil, y como Brasil no es conocido por el vino, las opciones vendrán de Argentina.

Estará abierto para el almuerzo y la cena. El horario será de 11 a.m. a 9 p.m. de martes a jueves y de 11 a.m. a 10 p.m. los viernes y sábados.

Abrir un restaurante juntos no era algo que hubieran planeado, dijo Tania.

Kaila y Mark habían estado fuera del negocio de la restauración desde que vendieron Kaladi’s Bistro con sus socios en mayo de 2021. Ella trabaja para Social Indoor y estaba en el edificio para retirar los paneles publicitarios digitales en los baños compartidos con el nuevo local de eventos Convolo cuando vio el espacio del restaurante vacante.

Averiguó cuánto costaba el alquiler y “les mandé un mensaje a estos chicos y les dije: ‘¿Queréis montar un restaurante brasileño?’ Y ellos dijeron: ‘Hagámoslo’. Vinimos esa noche, vimos el local y partimos de ahí”.

Están contentos de estar localizados en downtown.

“El espacio es precioso”, dice Kaila. Sabemos cómo es el futuro del centro. … Queríamos formar parte de él”.

El restaurante tendrá capacidad para casi 60 personas, por lo que es “pequeño, pintoresco, centrado en la comida y en el ambiente”, dijo Mark.

La mayor parte de los asientos -en cabinas y mesas- se encuentran en el desván, donde hay hamacas brasileñas que cuelgan de las vigas como decoración.

La música de bossa nova -un estilo desarrollado hace décadas en Río- ayudará a transportar a los comensales a Brasil. Mark y Kaila son músicos, y tienen previsto contar con un teclista y ofrecer música en directo de vez en cuando los fines de semana.

En la planta principal, una alcoba sirve de “sala familiar” con una gran mesa de comedor hecha por el hermano de Mark, Brian. En la pared hay fotografías antiguas del padre de Tania a caballo y rodeado de ganado en su rancho de Brasil.

En todo el restaurante, la madera de barniz recuperada, teñida por Mark en azul claro y varios tonos de marrón, ayuda a unir el ambiente de rancho y playa que la familia quería crear. Mark y Kelly hicieron gran parte de la renovación.

El suelo de la planta baja se diseñó para que se pareciera a la acera de baldosas que se extiende durante kilómetros en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro. Si se mira con atención, se verá que cada familia ha escrito sus nombres o los de sus seres queridos en el suelo.

Los meses de preparación, que según Kaila fueron posibles gracias al apoyo de familiares y amigos, están casi terminados.

“Estamos emocionados”, dijo Mark. “Va a ser bonito añadir algo más de cultura a Sioux Falls y una experiencia totalmente diferente y simplemente rendir un homenaje a la familia de estos chicos”.

[Sioux Falls Business]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 + 4 =