Policía Guatemalteca captura a mexicanos buscados por distribuir fentanilo y cocaína en Dakota del Sur

Presuntos miembros de cárteles de Sinaloa y Chihuahua esperan ser extraditados a Estados Unidos, dice la Policía Civil de Guatemala

EL PASO, Texas (Border Report) – La policía de Guatemala ha detenido a dos ciudadanos mexicanos buscados en Estados Unidos por presuntamente distribuir fentanilo y otras drogas en Dakota del Sur, y lavar las ganancias.

La Policía Nacional detuvo el domingo a Mario Castro Covarrubias y a Melecio Rodríguez Medina en el aeropuerto internacional La Aurora de Ciudad de Guatemala cuando aterrizaban en un vuelo procedente de México, informó el Ministerio Público.

Melecio Rodríguez Medina, izquierda, y Mario Castro Covarrubias

“Ambos detenidos son responsables de traficar grandes cantidades de metanfetaminas, marihuana, cocaína y fentanilo desde México para ser distribuidos en Estados Unidos, y de transportar las ganancias de la venta de drogas desde Estados Unidos a México”, informó el ministerio en las redes sociales.

Castro, originario de Chihuahua, y Rodríguez, oriundo de Sinaloa, presuntamente formaban parte de una organización de narcotraficantes que operaba en el área de Sioux Falls, Dakota del Sur, entre 2019 y febrero de 2022, dijo el ministerio. Ambos son solicitados en extradición en Estados Unidos, dijo el gobierno de Guatemala.

Los sospechosos fueron encarcelados en Guatemala a la espera de la extradición.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

7 + 2 =