El dueño de un restaurante local trae un concepto popular a Sioux Falls.

Oppa Chicken se especializará en pollo frito coreano. Será en el edificio restaurante de Poke Picks en 41st y Western, que cerró hace varias semanas.

“Nos centraremos en el pollo frito al estilo coreano con seis sabores diferentes: ajo con miel, ajo con soya, queso, picante dulce, mayonesa de cebolla, picante picante y pollo frito al estilo original”, dijo Leon Teng, propietario de Ramen Fuji y socio con Ricky Ou en la nueva empresa. Cheesling se describe en el menú como “un sabor suave de queso mixto en polvo que tiene un sabor ligeramente dulce y cursi”.

La salsa favorita de Teng es el ajo de soya.

Las alitas tradicionales o deshuesadas vendrán en 10 o 20 piezas.

El menú también dará a los comensales la oportunidad de probar otra comida coreana.

“También incluiremos platos coreanos populares como bibimbap, tteokbokki, bull dak, japchae, bulgogi y sopas coreanas kimchi-jjigae y doenjang-jjigae”, dijo Teng.

Oppa Chicken también servirá un ramen al estilo coreano y una sopa de fideos udon. Los platos de arroz frito incluirán opciones de pollo, pollo kimchi, carne de res o camarones.

Habrá aperitivos como gyoza frita, edamame, wontons de queso, shumai de camarones, rollitos de huevo, rollitos de primavera, bollos al vapor y tacos coreanos con ajo de soya o pollo picante o bulgogi, que es carne marinada.

Teng describió lo que hace que el pollo frito al estilo coreano sea diferente de la típica versión estadounidense: “Los pollos fritos coreanos se rebozan finamente, se fríen dos veces para mantener el exterior delgado y crujiente, y luego la salsa se unta a mano sobre el pollo. Otra forma de saber la diferencia es venir a probar nuestro pollo frito cuando abramos”.

Espera estar listo para cenar en septiembre.

“Siempre quiero traer más opciones de comida a Sioux Falls, para que todos puedan tener más opciones cuando salgan a cenar”, dijo Teng. “Esa es la razón por la que abrimos Ramen Fuji en 2018”.

“Me gusta empezar algo nuevo. No quiero ser como alguien más; No quiero traer lo mismo que otra persona. Quiero comenzar algo nuevo, ser yo mismo, ya sabes, ese tipo de persona”.

Teng, que es chino-estadounidense, creció en Mitchell y Sioux Falls. Dijo que su amigo Ou es el “experto coreano en pollo frito” y administrará Oppa Chicken. Trabajaste en un restaurante coreano en Nueva York.

Oppa, que significa “hermano mayor” en coreano, tendrá entre 50 y 70 clientes, dijo Teng. Los comensales ordenarán en el mostrador y la comida será llevada a su mesa.

El restaurante servirá productos Pepsi, refrescos japoneses con sabor a frutas, tés con leche de boba, tés de frutas y granizados de matcha y taro. Cerveza y vino también estarán disponibles. Además de las opciones nacionales, habrá cervezas japonesas y sake frío o caliente. Teng dijo que todas las bebidas podrían no estar disponibles inicialmente.

El restaurante en 3412 S. Western Ave. abrirá a las 11 am todos los días y cerrará a las 9 pm de domingo a jueves ya las 10 pm los viernes y sábados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

+ 74 = 76