Nota: esta historia se ha actualizado para incluir una respuesta de Smithfield.

El jefe de la unión de trabajadores de Smithfield en Sioux Falls ha criticado extensamente el entorno laboral allí, alegando que las condiciones han provocado un número récord de personas que renuncian y se lesionan.

B.J. Motley, presidente de United Food and Commercial Workers Local 304A, que representa a casi 3,500 trabajadores en Dakota del Sur, dijo en un comunicado que los trabajadores de Smithfield “han alcanzado su límite en la cantidad de abuso que pueden tolerar” de la corporación.

“Como el resto del país, enfrentamos los mismos desafíos de escasez de trabajadores”, dijo.

“Sin embargo, donde la mayoría de las empresas están encontrando adaptaciones para facilitar la carga de trabajo a los empleados, Smithfield continúa acelerando las líneas de producción, abusando verbalmente de sus empleados, eliminando las medidas esenciales de saneamiento y limpieza y descuidando por completo el distanciamiento social. En consecuencia, estamos viendo un número récord de renuncias, lesiones, quejas e infelicidad general “.

Los trabajadores están cansados ​​y sus familias se ven afectadas por la “crueldad de la situación”, continuó. El comunicado alega que los trabajadores se ven obligados a ir a trabajar los fines de semana y ser subcontratados a áreas distintas a sus departamentos.

“Todo lo que quieren nuestros trabajadores es que la empresa respete sus muy limitados tiempos con sus familias y los trate con el respeto que merecen por ser los trabajadores esenciales que son”, dijo Motley.

“Las esperanzas eran altas cuando un nuevo equipo de recursos humanos llegó a las instalaciones de Sioux Falls, incluida una nueva directora de recursos humanos, Monica Derby. Sin embargo, en el corto tiempo que esta “nueva” administración ha estado en su lugar, vemos que están ahí, ante todo, para el equipo de gestión sin poca o ninguna consideración por los trabajadores de producción que trabajan duro. Estamos tratando de mantener la esperanza de que la empresa haga lo correcto y tememos que estemos llegando al final de una colaboración de buena fe entre la empresa y el sindicato ”.

En una respuesta por escrito, Smithfield dijo que la liberación del sindicato a los medios de comunicación fue la primera vez que escuchó sobre las preocupaciones y que no está de acuerdo con la descripción de las instalaciones.

“La seguridad de los trabajadores y un entorno de trabajo de apoyo son las principales prioridades. Constantemente hemos reducido los incidentes de salud y seguridad por debajo de los promedios de la industria ”, dijo.

“El año pasado, en los primeros días de la pandemia, actuamos de inmediato, incluso antes de recibir instrucciones de los funcionarios de salud, para implementar medidas de seguridad para los trabajadores. Invertimos $ 800 millones para proteger a nuestros trabajadores en Sioux Falls y en otros lugares del mundo del coronavirus. Seguimos cumpliendo plenamente con todas las recomendaciones de salud y seguridad y estamos dedicando importantes recursos en un esfuerzo por vacunar a toda nuestra fuerza laboral. Además, cumplimos plenamente con nuestro acuerdo de negociación colectiva en Sioux Falls. Estas afirmaciones del Local 304A son inexactas e injustas ”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

+ 85 = 87