Una empresa de Minnesota empezó The Tru Shrimp Cos. Inc., que planea construir una instalación de producción de 90 millones de dólares en Madison, Dakota del Sur, ha presentado planes para una oferta pública inicial.

La compañía está pidiendo empezar a comerciar en el Nasdaq pero no ha fijado un rango inicial de precios para su IPO.

Tru Shrimp tiene una instalación a escala central en Balaton, Minnesota, donde se inició en 2018 y ha estado produciendo camarones.

La compañía comenzó como parte de Marshall, Ralco Nutrition, con sede en Minnesota.

En su archivo SEC, la empresa se llama “una empresa de producción de mariscos y biopolímeros de primera etapa que pionera el desarrollo y la comercialización de una plataforma tecnológica de acuicultura interior escalable y poco profunda” que hasta ahora se ha centrado casi exclusivamente en investigación y desarrollo y ahora pretende comercializar.

Se espera que se convierta en uno de los principales productores nacionales de camarones de primera posición y uno de los únicos productores nacionales de chitosan y derivados chitosan registrados en la FDA, dijo.

El chitosan se hace procesando la chitina que se encuentra en las conchas del camarón. Puede usarse en mercados biomédicos, farmacéuticos, dermatológicos y cosméticos de alta calidad.

“Nuestra amplia investigación, desarrollo y optimización ha llevado a una plataforma tecnológica que nos permite producir cremones y camarones exosqueletos a escala de una manera rastreable, segura y documentada sostenible”, dijo Tru Shrimp. “Los materiales exosqueletos de camarones representan una materia prima clave utilizada en la producción de chitosan y derivados de chitosan”.

La compañía ha firmado un acuerdo con Parimer Scientific, una organización contratual de fabricación, para desarrollar productos chitosan de calibre USP a partir de su material exoesquelético y desarrollar los procesos, procedimientos y equipos necesarios para la fabricación comercial de dichos productos.

Se espera que Madison Bay Harbor, la instalación estimada de 90 millones de dólares prevista en Dakota del Sur, producirá 1.3 millones de libras de camarones no procesados anualmente, lo que dará 790 000 libras de camarones procesados y suficiente material exoesquelético para aproximadamente 6 173 libras de chitosan y sus derivados.

“La combinación de densidad superior, tasa de crecimiento y supervivencia nos permite cultivar camarones en todo el espectro de tamaño del mercado con una clara ventaja competitiva de cultivar los camarones más valiosos: 30 contos por libra y más”, dijo la compañía.

“Estamos dirigiendo el segmento de premios del mercado de camarones y tenemos la intención de vender a través de distribuidores y canales directos al consumidor de los Estados Unidos”.

El puerto de Madison Bay se ve como una instalación biosecura de 191.000 pies cuadrados, con 36 baños maremotos, una instalación de procesamiento de camarones, oficinas y sistemas de apoyo. Se han invertido 4 millones de dólares en diseño y ingeniería.

Tru Shrimp planea utilizar una parte del producto de la oferta pública y del efectivo existente para finalizar la construcción y completar el proceso de oferta de construcción, pero todavía necesitará obtener 75 a 80 millones de dólares en financiación para la construcción, lo que es una estimación.

“Subiendo la condición de asegurar fondos adecuados, tenemos la intención de abrir terreno en 2022”, dijo la compañía. “En el inicio de las operaciones, creemos que un inversión total de 90 millones de dólares tendrá un período de recuperación inferior a cinco años, suponiendo que se cumplan los objetivos de ingresos para las ventas de camarones, alimentos para mascotas y productos de chitosan y nuestro objetivo de ingresos operativos estimado en un 45 por ciento o más”.

A finales de 2020 la empresa tenía un déficit acumulado de 33,4 millones de dólares.

El liderazgo se negó a comentar más allá del archivo de la SEC.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

9 + 1 =